Contrato - Términos y Condiciones

 
El presente aviso legal regula los Términos y Condiciones de Generales de la página web www.bodaplanet.com de la que es responsable la mercantil Bodaplanet Acfiba, S.L.N.E., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 65, folio 70, sección 9, hoja M-1519, inscripción 1ª.
 
Tanto el usuario como el cliente a través de la marcación de la correspondiente casilla dan por conocidos y aceptados los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad de la web publicados por Bodaplanet en el momento en que el Usuario acceda a la web. En consecuencia, se recomienda al Usuario la lectura periódica de las mismas, ya que pueden estar sujetas a modificaciones para adaptarlas a novedades legislativas y jurisprudenciales, aunque se informará de tal cambio con un quince días naturales de antelación en caso de producirse. La utilización de los servicios de Bodaplanet tras informar sobre los cambios en los presentes Términos y Condiciones supone la aceptación de los cambios que hayan podido producirse.
 
No será posible el acceso a los servicios de Bodaplanet si previamente no ha habido una aceptación de los presentes Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad.
 
Bodaplanet no se hace responsable de la mala fe que pudiera tener alguno de los partícipes a la hora de aceptar los términos y condiciones sin el consentimiento expreso del resto.
 
El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, los Contenidos y estos términos y condiciones de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, obligándose a usar el Portal, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
 
1. Legislación aplicable
 
La utilización y uso de bodaplanet.com se desarrollará en todo caso conforme a lo dispuesto en la legislación española.
 
2. Edad mínima para ser Usuario.

La utilización de los servicios ofrecidos en Bodaplanet requiere que el Usuario haya cumplido, al menos, los 18 (dieciocho) años de edad.
 
3. Contenido de la página
 
Bodaplanet permite a los Clientes crear un Planeta. El Planeta será accesible a través del Sitio Web www.bodaplanet.com o www.bodaplanet.es, dominios propiedad de Bodaplanet Acfiba, permitiendo a dichos Clientes compartir con los Usuarios contenidos relacionados con el evento (publicar mapas de los lugares del evento, publicar cualquier información de interés para los Usuarios, publicar fotos… etc.), así como crear y gestionar una Lista de Boda. Para ello, los Clientes deberán registrarse utilizando el formulario de registro creado por Bodaplanet y aceptar los términos y condiciones del mismo.
 
Bodaplanet, con el objetivo de ayudar a organizar una boda, ofrece diversos contenidos con información útil relacionados con bodas. Los contenidos ofrecidos por Bodaplanet en su página web son meramente informativos. Bodaplanet intenta, usando todos los recursos que tiene a su alcance, evitar cualquier error que pudiera aparecer en los contenidos de la página web y no se responsabiliza de ninguna consecuencia que pudiera ocasionar algún error en dichos contenidos.
 
Bodaplanet aunque no asume responsabilidad por el contenido de la página intentará, dentro de sus posibilidades, eliminar y borrar cualquier información o contenido de carácter ofensivo que cualquier Usuario o Cliente hubiera podido publicar tan pronto como lo identifique. Incluso cooperará, si es requerida por orden judicial, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.
 
Bodaplanet no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en su página web, prevaleciendo la versión digital.
 
Bodaplanet no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de esta página web.
 
La presencia de links en página web de Bodaplanet tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación de Bodaplanet sobre los mismos.
 
El Planeta creado para la gestión de la boda podrá ser cancelado sin previo aviso por Bodaplanet 6 meses después de la fecha de la misma.
 
4. Descripción general del servicio
 
Bodaplanet es una plataforma tecnológica a través de la cual el Cliente, entendiendo como tal el novio o novia que registre su boda, puede crear, editar y gestionar un espacio propio (en adelante “Planeta”) de su boda. En dicho espacio Bodaplanet permite al cliente la utilización de diversos servicios para comunicarse con los Usuarios que asistan al evento. Adicionalmente, Bodaplanet ofrece diversos servicios encaminados a facilitar la organización de una boda a los Clientes y ofrecer información sobre una boda tanto a los Clientes como a los Usuarios.
 
Los Clientes son los encargados de publicar y notificar la existencia del Planeta a los Usuarios.
 
A continuación se explica exhaustivamente cada uno de los servicios ofertados a través de Bodaplanet.
 
4.1. Lista de Boda
 
Los Clientes pueden incluir una lista de boda en su Planeta.  Existen dos formas de generar una lista de boda:
 
  1. Los Clientes pueden seleccionar artículos de diversos listados que ofrece Bodaplanet a modo simplemente de ejemplo.
 
  1. Los Clientes pueden editar, crear e incorporar a la Lista de Boda los artículos que ellos decidan.
 
El regalo de un Usuario consiste en el importe equivalente de los artículos publicados por los Clientes en la lista. En ningún caso se regala el artículo mostrado, quedando a discreción del Cliente la utilización de dicho regalo para adquirir el artículo que la Lista de Boda mostraba. Los artículos que el Cliente muestra en su lista de boda son simplemente diversos artículos que el Cliente ha decidido mostrar. Quedando a discreción del cliente el haber comprado, reservado o adquirir en el futuro dicho artículo en cualquier establecimiento.
 
La utilización de este servicio podrá requerir la previa activación del mismo, para lo que deberá hacerse llegar un correo electrónico a altas@bodaplanet.com adjuntando:
 
-         DNI escaneado de cada uno de los contrayentes.
-         Extracto, recibo o cualquier documento que acredite la titularidad de la cuenta corriente en la que se desee recibir los regalos.
 
El Cliente a través de Administración de Datos en su Planeta (para el acceso a su Planeta es necesario conocer tanto el usuario como la clave de acceso) o a través del formulario de registro del Planeta será el responsable de notificar la Cuenta Asociada. Cualquier modificación de dicha cuenta deberá ser aceptada por los partícipes del acuerdo (tanto por el novio como la novia) a través de un documento que lo ponga de manifiesto que puede hacerse llegar por correo electrónico a info@bodaplanet.com y que será requerido por Bodaplanet.
 
Una vez Bodaplanet haya recibido el ingreso del importe del regalo, lo hará efectivo al Cliente los días 1 y 15 de cada mes (en caso de que el día anterior a las fechas mencionadas sea fin de semana o festivo el barrido se realizará el segundo día laborable inmediatamente siguiente) a través de transferencia bancaria a la Cuenta Asociada del Cliente. En caso de que algún Usuario reclame o solicite la devolución de un regalo o cancele su pago, Bodaplanet no enviará al Cliente el importe de dicho regalo. En caso de que el importe del regalo haya sido enviado al Cliente con anterioridad a la recepción de la solicitud de devolución del regalo, Bodaplanet disminuirá la cuantía del siguiente barrido de caja en favor del Cliente por el importe del regalo devuelto. En el caso de que no queden barridos de caja adicionales, el Cliente se compromete a devolver dicho importe a Bodaplanet para poder proceder a su devolución al Usuario. 
 
El importe enviado será equivalente al Importe Acordado, entendiendo como tal el importe equivalente al 100% del importe de regalos realizados por los Usuarios y recibidos por Bodaplanet, sobre los regalos recibidos por Bodaplanet desde el último envío hasta la nueva fecha efectiva (“Barrido”), teniendo en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria del Cliente este proceso puede llevar hasta 72 h.
 
 Bodaplanet no se hará responsable del importe una vez haya sido transferido a la Cuenta Asociada al Cliente, siendo éste último el único responsable último y solidario de la utilización de dicho importe disponible en la Cuenta Asociada.
 
Si un regalo resultara ser ficticio Bodaplanet lo notificará al Cliente correspondiente y procederá a su anulación. La transferencia de los importes de regalos no se hace efectiva hasta que Bodaplanet no reciba dicho importe, por lo que Bodaplanet en ningún caso transferirá importes de regalos que no se hagan efectivos correctamente.
 
Bodaplanet ni ninguno de sus empleados o propietarios asume responsabilidad por los importes de regalos que no se hagan efectivos en Bodaplanet.
 
Los Clientes podrán visualizar los regalos realizados por los Usuarios y los mensajes asociados a los mismos en el apartado de Administración de la Lista de Bodas en el administrador de su Planeta.
 
Existe una flexibilidad total para el uso del importe de los regalos por parte de los Clientes. No existiendo restricción alguna en relación a los establecimientos donde el Cliente puede utilizar el importe recibido de los regalos. A modo de aclaración, en ningún caso se entenderá que los artículos mostrados por el Cliente en la lista de boda han sido reservados o comprados por el Cliente en ningún establecimiento. Pudiendo darse el caso que el Cliente no adquiera ninguno de los artículos que muestra la lista de boda.
 
Los Usuarios pueden realizar el regalo a través de Internet (www.bodaplanet.com) en cualquier momento y a cualquier hora salvo casos puntuales de fuerza mayor (cambios y modificaciones, problemas y errores en el sistema hasta su restablecimiento) a través de transferencia bancaria y a través de tarjeta de crédito/débito mediante un pago en la pasarela de pago virtual contratada por Bodaplanet o mediante un servicio de atención telefónica (+34 902 73 41 21) en horario comercial (L-V entre 9 y 21 hrs). 
 
En el caso que los Usuarios opten por el pago mediante tarjeta de crédito/débito como modo de pago, se repercutirá al Usuario la comisión bancaria asociada a la transacción y una comisión de gestión sobre el importe del regalo (en adelante "Comisión") (si optan por el pago a través de transferencia no se repercutirá ninguna comisión). Dicha Comisión será notificada al Usuario desglosando los conceptos de Regalo y Comisión en el proceso de pago antes de efectuar el mismo. El porcentaje de la Comisión dependerá del importe del regalo seleccionado por el Usuario. Bodaplanet dará la posibilidad al Cliente de asumir la Comisión, en cuyo caso el Usuario abonará el importe del regalo en los regalos realizados mediante tarjeta de crédito/débito y el Importe Acordado a enviar por parte de Bodaplanet al Cliente se reducirá por dicha Comisión. 
 
NOTA IMPORTANTE: Bodaplanet actúa como mero intermediario entre el Cliente y los usuarios que deseen hacerles un regalo a través de bodaplanet.com, de modo que en caso de que un regalo sea realizado mediante una tarjeta falsificada/robada, el responsable de devolver la cantidad indebidamente cargada en la misma será el Cliente. Esto se hará descontando la cantidad que debe ser restablecida del siguiente “barrido” o, en caso de no contar con barridos pendientes, el Cliente se compromete a devolver dicho importe a Bodaplanet para poder proceder a su devolución al Usuario.
 
En el supuesto de que Bodaplanet recibiera un regalo respecto del cual sea imposible identificar tanto a los novios receptores como al invitado que ha realizado el regalo Bodaplanet se reserva el derecho a donar las cantidades regaladas a una ONG o entidad sin ánimo de lucro con fines sociales si en el plazo de un año el regalo no es reclamado, bien por el invitado/usuario, bien por los novios a los que iba destinado.
 
4.2. Descuentos en Proveedores Amigos
 
Los Clientes de Bodaplanet podrán beneficiarse de descuentos en aquellos comercios con los que Bodaplanet tenga un acuerdo comercial (Proveedores Amigos), los cuales se encontrarán publicados en el apartado de Organiza tu Boda de bodaplanet.com
 
El descuento a aplicar corresponderá al descuento publicado en  www.bodaplanet.com en el momento de hacer efectivo el descuento al Cliente y no en el momento que el Cliente realice la compra en el Proveedor Amigo.
 
Procedimiento para obtener el descuento:
 
1.       El Cliente abona el 100% del servicio en el Proveedor Amigo.
 
2.       El Cliente envía a Bodaplanet una copia de la factura a info@bodaplanet.com
 
3.       Bodaplanet reclama dicho descuento al Proveedor Amigo.
 
4.       Bodaplanet transfiere el descuento al Cliente.
 
La liquidación de descuentos se realizará  el primer día del mes siguiente a que Bodaplanet haya recibido el importe de descuento del Proveedor Amigo, salvo que éste sea festivo, procediéndose a realizar la liquidación el primer día laborable siguiente.
 
Los gastos reclamados a Bodaplanet se liquidarán por orden de fecha de emisión de la factura, siendo la factura (entre las que estén en manos de Bodaplanet en cada fecha de liquidación) con fecha anterior la primera en liquidarse.
 
Importe máximo sobre el que se puede aplicar el descuento: El importe de regalos recibidos a través de Bodaplanet marcará el importe máximo sobre el que se podrá obtener el 100% del descuento publicado en www.bodaplanet.com.
 
A partir de dicho importe máximo, el descuento a aplicar será del 50% del descuento publicado en www.bodaplanet.com.
 
4.3. Servicios Adicionales: 
 
El Cliente podrá contratar con Bodaplanet los siguientes servicios adicionales si lo considera oportuno:
 
  1. Transferencias adicionales: Además de las fechas anteriormente mencionadas en el apartado 4.1, el Cliente puede solicitar un Barrido del saldo vivo existente en Bodaplanet en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico a info@bodaplanet.com, siempre y cuando avise con 2 días laborables de antelación a la fecha deseada. El coste de las transferencias adicionales será de 15,00€ cada una. Si los novios no facilitan su número de cuenta llegados a la fecha del día anteriro al barrido de caja, la transferencia que se realice al obtener finalmente el número de cuenta será considerada como extraordinaria y cobrada como tal a 15,00€.
 
b.      Gestión de envío de tarjetones de Bodaplanet: Se entregará al Cliente un archivo de Excel para la gestión de invitados. Una vez Bodaplanet reciba el archivo conteniendo de manera correcta la información sobre los invitados, Bodaplanet procederá a enviar a través de correo ordinario un tarjetón explicativo y una carta personalizada a los invitados.  El coste de la gestión integral de envío de tarjetones será de 0,95€ por unidad. 
 
c.       Envío físico de Bodaplanet: Si el Cliente desea incluir en las invitaciones un tarjetón para anunciar la lista de bodas, Bodaplanet procederá a enviarle el número de tarjetones explicativos que el Cliente solicite. Solo tiene que remitirnos el número de tarjetones y la dirección donde quiera recibirlos (coste de 0,30€/ud.)
 
d.      Envío físico de Bodaplanet personalizado: Si el Cliente desea incluir en las invitaciones un tarjetón personalizado para anunciar la lista de bodas, Bodaplanet procederá a enviarle el número de tarjetones explicativos y de cartas personalizadas que el Cliente solicite. Solo tiene que remitirnos el número de tarjetones y la dirección donde quiera recibirlos (coste de 0,50€/ud.)
 
5. Carácter gratuito de los servicios.
 
El registro en Bodaplanet como Cliente o como Usuario, la utilización de las herramientas existentes en la web, así como la participación en el foro tienen en todo caso carácter gratuito.
 
En el apartado 4.3 se relacionan los servicios que conllevan un coste dentro del ámbito de Bodaplanet.
 
6. Facturación e impuestos
 
Los regalos realizados por los Usuarios de Bodaplanet deben ser considerados en todo momento donaciones al Cliente de modo que esta no es una operación gravada por el Impuesto de Valor Añadido (IVA) por lo que Bodaplanet no emitirá factura.
 
Bodaplanet no se hace responsable de la liquidación de ningún impuesto que pueda corresponder a los Usuarios o a los Clientes con motivo de la utilización de los servicios de Bodaplanet.
 
7. Registro
 
La mera visita a la web no supone la necesidad para el Usuario de facilitar ninguna información personal
 
Para poder crear un Planeta, enviar un regalo o para participar en el foro es necesario registrarse, para lo que se deberá facilitar los datos solicitados en cada formulario y aceptar previamente tanto las presentes Condiciones de Uso como la Política de Privacidad.
 
Respecto al tratamiento de los datos personales que nos pueda facilitar encontrará toda la información que precise en la Política de Privacidad de la web.
 
El Usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal y de la veracidad de la misma, Bodaplanet no puede confirmar la identidad de cada usuario.
 
8. Uso de los servicios ofrecidos por bodaplanet.com
 
El Usuario se compromete a utilizar los servicios ofrecidos por Bodaplanet de conformidad con la legislación vigente, las presentes condiciones de uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos, e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal y debe ser consciente de la posibilidad de visionado de los mismos por parte de terceros.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por Bodaplanet con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto de Usuarios, de terceros, o de Bodaplanet Acfiba como responsable de bodaplanet.com.
 
9. Propiedad intelectual e industrial
 
Bodaplanet no se hace responsable de los derechos de propiedad intelectual que puedan derivarse de las descripciones y/o fotografías de los artículos incorporadas por los Clientes en su Lista de Bodas, ni de la existencia de los mismos.
 
Cada Cliente será considerado autor o titular de los derechos de explotación de cada una de las descripciones y fotografías aportadas a su Planeta y en calidad de tal y acepta ceder con carácter no exclusivo, con ámbito mundial, permanente, irrevocable y libre de cargas los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, hasta el paso de los mismos a dominio público, para su explotación en cualquier medio o soporte físico, escrito, gráfico, audiovisual, electrónico, telemático, multimedia o informático.
 
Bodaplanet quedará indemne de cualquier reclamación de terceros derivada de las cesiones de derechos realizadas por Clientes o Usuarios porque se vean perjudicados en su derecho. Cualquier reclamación de este tipo deberá dirigirse contra el Cliente o Usuario de Bodaplanet.
 
Todas las marcas, nombres comerciales, logotipos, signos distintivos de cualquier clase que aparecen en bodaplanet.com son propiedad de Bodaplanet Acfiba o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a bodaplanet.com y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, logotipos y signos distintivos.

Asimismo, los contenidos que sean propiedad intelectual de Bodaplanet Acfiba o de terceros, no podrán entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en los presentes términos y condiciones, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los servicios de bodaplanet.com. Los únicos derechos de propiedad intelectual que se le conceden al Usuario son los inherentes al uso de los servicios propios de bodaplanet.com.
 
10. Contenidos facilitados por los usuarios

El Cliente o Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite a bodaplanet.com y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados a bodaplanet.com Asimismo, el Cliente/Usuario garantiza que tiene el derecho a conceder y de hecho concede una licencia a título gratuito de forma irrevocable, exclusiva, mundial, libre de cargas, hasta el paso de los mismos a dominio público, para usar copiar, interpretar, mostrar, distribuir el contenido facilitado a Bodaplanet Acfiba a través de bodaplanet.com en cualquier medio, incluido el electrónico, y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y autorizar licencias sobre todo lo anterior.
 
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:
a)      de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
 
b)      induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
 
c)      induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
 
d)       incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
 
e)      induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
 
f)        se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
 
g)      sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
 
h)      infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
 
i)        sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de bodaplanet.com o sus anunciantes.
 
j)        se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
 
k)      incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema, o de equipos informáticos de Bodaplanet, de terceros, o de otros Usuarios.
 
l)        provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios;
 
Bodaplanet Acfiba se reserva el derecho de retirar de bodaplanet.com todos aquellos contenidos que no sean acordes con las presentes Condiciones de Uso y/o con la legalidad vigente. En ningún caso Bodaplanet Acfiba estará obligada a justificar ante el Usuario la retirada de contenidos de bodaplanet.com
 
Bodaplanet en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en www.bodaplanet.com
 
11. Exclusión de garantías y responsabilidad
 
11.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de bodaplanet.com y sus servicios.
 
Bodaplanet hará todo lo posible para que el Servicio sea accesible 24h al día y 7 días a la semana. Los Usuarios entienden y aceptan que no es posible garantizar dicho alcance en el acceso, por lo que Bodaplanet quedará exento de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

Bodaplanet Acfiba no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de bodaplanet.com y de sus servicios. Bodaplanet procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de bodaplanet.com y de sus servicios, siempre que ello sea posible.

Bodaplanet excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de bodaplanet.com y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a bodaplanet.com y sus servicios, a la fiabilidad de bodaplanet.com y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren bodaplanet.com.

11.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del software, en relación a los contenidos, posibilidad de virus y eficacia de las medidas de seguridad.
Bodaplanet Acfiba no garantiza:
 
a)      La ausencia de errores o defectos en el software y en los contenidos ofrecidos en bodaplanet.com.
b)      La ausencia de virus y/o cualquier otro tipo de componente dañino tanto en bodaplanet.com como en los servidores encargados de su mantenimiento.
c)      La total eficacia sobre las medidas de seguridad adoptadas en bodaplanet.com
 
Bodaplanet Acfiba excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a errores del software, o en los contenidos, o a la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Bodaplanet no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos. Bodaplanet excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:
 
a)      El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
 
b)      La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
 
c)      La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
 
d)      La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
 
e)      La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.
 
f)        El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.
 
g)      los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma obtenidos o a los que se haya accedido a través de bodaplanet.com o de los servicios.

11.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de bodaplanet.com.

Bodaplanet no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de bodaplanet.com que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario.

Bodaplanet excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros a través de bodaplanet.com que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los Usuarios.

Bodaplanet Acfiba no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través bodaplanet.com. Bodaplanet excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través bodaplanet.com

11.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de bodaplanet.com, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

Bodaplaent no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de bodaplanet.com de conformidad con las presentes Condiciones de Uso. Bodaplanet tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos en su perfil.

Bodaplanet excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Clientes o Usuarios que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Clientes o Usuarios proporcionan a, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Cliente o Usuario en la utilización de los servicios prestados a través de bodaplanet.com.
 
Bodaplanet no se hace responsable de cualquier pérdida de dinero, fondo de comercio o reputación, ni de cualquier daño especial o indirecto derivado de la utilización de bodaplanet.com
 
En ningún caso Bodaplanet Acfiba como responsable de bodaplanet.com será responsable del lucro cesante o cualesquiera otros daños relacionados con el mencionado sitio web.
 
12. Denuncia ante Bodaplanet

En el caso de que cualquier Usuario, visitante, o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o contrario a las presentes Condiciones de Uso de cualquier contenido en bodaplanet.com o en su utilización, deberá ponerse en contacto con Bodaplanet Acfiba a través de info@bodaplanet.com, o bien a través de los datos de contacto indicados en bodaplanet.com y en las presentes Condiciones Generales, indicando siempre:
 
a)      los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) 
b)      la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en bodaplanet.com y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

13. Retirada y suspensión de los servicios

Bodaplanet Acfiba podrá retirar o suspender en cualquier momento la prestación de sus servicios informando como mínimo con treinta días de antelación de tal circunstancia. Igualmente y sin previo aviso se podrá proceder a cancelar la cuenta, de aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los presentes términos y condiciones o actúen de forma contraria al orden jurídico vigente.

14. Duración y terminación

La prestación de los servicios que Bodaplanet Acfiba proporciona a través de bodaplanet.com tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, Bodaplanet Acfiba está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes términos y condiciones. En cualquier caso, si fuera posible, Bodaplanet advertirá previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

15. Legislación aplicable

Como usuario, usted está obligado a cumplir con todas las leyes y normas de igual rango, ordenanzas y reglamentos tanto nacionales como internacionales que fueran aplicables en relación con el uso de los servicios prestados por bodaplanet.com
 
Los presentes términos y condiciones se rigen por la legislación española. La interpretación y resolución de cualquier conflicto que se pueda derivar de la participación del Usuario en los servicios de bodaplanet.com estará sujeta a los Juzgados y Tribunales españoles que procedan en cada caso.